En mi serie más reciente, actualmente en proceso, exploro la figura de las sibilas, inspirándome en la magistral representación que Miguel Ángel hizo de ellas en la Capilla Sixtina. Me cautivan especialmente los colores de sus telas, sus poses congeladas en un momento profético y el poder simbólico de sus atuendos, que transmiten tanto poder como misterio.

Me interesa representarlas a través de sus atributos, como la piedra sobre la que, según la tradición, se paraban para anunciar sus visiones; los pergaminos; o las propias telas. Parto de la idea de sus estados de trance para imaginar las posturas que podrían adoptar en el momento en que se manifiesta la profecía. Utilizando la iconografía de Miguel Ángel como referencia, experimento con vestimentas de poder, explorando la rigidez o fluidez de las telas, su movimiento y la atmósfera que crean.

Para esta serie, profundizo en el lenguaje de la fotografía de moda, los materiales textiles y la manera en que la tela interactúa con la luz y el espacio. Mi objetivo es establecer un diálogo entre la tradición clásica y una perspectiva contemporánea, donde cada sibila encarna la tensión entre la quietud del mármol y la ligereza del velo.

El proyecto combina el lenguaje más enérgico y actual de la escultura con acuarelas de gran formato en las que juego con los colores de las telas, las transparencias y los descubrimientos que ofrece la acuarela al trabajar sin boceto previo.